jueves, 7 de julio de 2011

Pico Aragüells 3044m

El día 1 Julio de 2011 suena el despertador a las 6 de mañana, en el camping Aneto (Benasque).
Dejo a mis dos compañeros durmiendo en la tienda, uno porque el primer día le salieron dos ampollas en los talones y al otro no le apetece subir tanto.

Me tomo un café, preparo la mochila y sobre las 7 de mañana cojo el coche dirección a Senarta, donde se coge el autobús que te lleva al refugio de Coronas. El autobús cuesta 15 euros ida y vuelta.
A las 7:30 me subo al autobús que me deja a las 8 en Coronas a 1900 metros.

Desde este punto comienza mi ascensión al pico Aragüells, que parte por el sendero que está detrás del refugio y que también lleva a los Ibones de Vallibierna. Hasta que en un punto hay un cartel que separa los caminos, yo cojo el desvío hacia la izquierda que indica los Ibones de Coronas.

Cantera de Coronas

Al cabo de unos metros de seguir el sendero me encuentro con un gran muro de piedra de granito que ya no me abandona hasta la cima.
El primer Ibonet que encuentro es el de Coronas, al cual tardo unos 50 minutos. Seguo subiendo y orientándome por los hitos llego al Ibón inferior en un total de 1 hora y 35 minutos.



Ibon Inferior


Sigo subiendo y llegamos al Ibón del Medio donde hay una bifurcación (imaginaria) jajaja, que te lleva al Aneto por su cara sur. Desde este punto ya se ve muy cercano Aragüells y también se divisan unos pequeños neveros, que tuve que atravesar  en un par de ocasiones.



Pico Aragüells y collado de Cregüeña
Al poco llego al collado de Cregüeña,  el tiempo hasta aquí es de 2 horas y 44 minutos y una altitud de 2900 metros. En este punto sólo me quedan 100 metros pero la vista hacia arriba se hace bastante acojonante, porque es todo una grimpada hasta la cima y, imaginándote la bajada  se ponen un poco de corbata.




Después de 3 horas y 8 minutos hago cumbre en el Pico Aragüells. La emoción que siento por ser mi primer 3000 que consigo, queda un poco desmerecida por los nervios que tengo al descenso. 
Una vez abajo, el descenso no fue tanto como yo pensaba y me pude relajar un poco para comer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario